sábado, 3 de junio de 2017

ENSALADA DE ALBARICOQUES Y QUESO FRESCO DE CABRA


Las ensaladas y  primavera-verano son dos conceptos que mucha gente tiene asociados; pero ¿tenemos tanta variedad de ensaladas que evite la monotonía y la repetición?.

Con la llegada del calor mucha gente se suma a consumir ensaladas por su frescura, rapidez, comodidad, digestibilidad...Aunque no cualquier estructura es válida como ensalada. Entendemos como ensalada aquel plato donde el ingrediente mayoritario tienen que ser vegetales ya sean de hoja verde o no. A parte de los vegetales una ensalada puede contener frutas, cereales preferentemente integrales, legumbres o proteina (pescado, carne, huevo, frutos secos o queso fresco); de esta base podremos realizar múltiples combinaciones. Lo que no se aceptaría como ensalada sería como ejemplo pasta, maiz, atún, queso, jamón, aceitunas ya que en esta estructura no aparece ningún vegetal.
Las ensaladas por tener como ingrediente mayoritario los vegetales son una fuente excelente de antioxidantes, fibra, potasio, minerales como folatos y muchas otras vitaminas en función de los ingredientes en este caso vamos a hacer una ensalada riquísima de albaricoques que conferirán a la ensalada un cierto punto ácido y dulce al mismo tiempo, carotenos, fibra, potasio....

El objetivo de nuestras ensaladas será el de combiar muchos alimentos de origen vegetal con la finalidad de obtener todos los beneficios de éstos para nuestra salud.

En este caso os presento una ensalada sencilla, de temporada, rápida, con ingredientes asequibles para comer sóla o como guarnición de...

INGREDIENTES

Endivia fresca rizada
Tomate
zanahoria rallada
Pipas de calabaza
Aguacate
Queso fresco de cabra
Albaricoques
Aceite
Vinagre
Canela o vainilla

Preparación:

Lavamos el tomate y la endivia (a mi me gusta quitarle el agua)
Pelamos la zanahoria y la rallamos.
Cortamos la endivia y el tomate a dados.
Mezclamos la endivia, el tomate, y la zanahoria. Añadimos el aguacate a dados, el queso fresco.
POnemos la plancha a fuego alto y asamos medios albaricoques vuelta y vuelta. Con el calor residual de la plancha asamos la pipas de calabaza. Montamos la ensalada con los albaricoques y las pipas y  finalmente la aliñamos con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y canela al gusto.

Sin duda Placer Saludable😋, te reto a probarla y empezar a preparar tu salud para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO