sábado, 8 de octubre de 2016

Rissoto de berenjena i granada: un tándem entre verano y otoño

RISSOTO DE BERENJENA Y GRANADA



Hoy sábado es mi día de hacer la compra de la verdura para empezar la semana con buen pie y organizada. Aún he encontrado una berenjenas excepcionales y también granadas. Pensando en qué hacer hoy para comer este ha sido el resultado. Un sabrosísimo rissoto con todas las propiedades saludables ya comentadas en otros posts de las berenjenas y un ingrediente que nos indica la llegada del otoño, la granada, con sus típicos colores, rojo intenso y un dulzor característico; rica en potentes antioxidantes y fibra. Aprovecha todas sus propiedades.

Os presento una forma diferente de introducir fruta y verdura a nuestra alimentación diaria para que sea rica y además saludable. Un rissoto ya que cualquier ingrediente mezclado con arroz sabe mejor a cualquier edad; ya sean niños, adultos, mayores...

INGREDIENTES

Arroz arborio 320g crudo
1 cebolla blanca
2 berenjenas medianas
Media granada grande
3cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
100ml de vino blanco
400ml de caldo vegetal o agua
50ml de nata de avena o de soja (o leche evaporada)
Sal
Pimienta
Orégano

PREPARACIÓN

Sofreímos la cebolla y la berenjena con el aceite. Cuando empiece a dorarse añadir el arroz y remover sin parar hasta tostarlo. Añadimos el vino blanco continuando removiendo y al estar evaporado añadiremos el agua, la sal y la pimienta. El caldo irá espesando ya que el arroz va soltando almidón. Al final de la cocción añadiremos la leche evaporada y la granada dejándolo hervir hasta que se evapore completamente. lo dejamos reposar unos minutos y lo aromatizamos con orégano.

Listo para emplatar y servir acompañado de una buena ensalada de queso fresco de cabra

Sin más a probarlo y espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO