martes, 2 de agosto de 2016

Menú veraniego 2: Brick de salmón ahumado y berenjena con ensalada fresca de pipas de girasol


Aquí de nuevo con propuestas de verano, frescas, de temporada y sobretodo apetecibles. Por que la mayoría de vosotros estáis de vacaciones para recuperar fuerzas, ganas, cargar pilas y desconectar nuestra cabeza del día a día y mantener firme una alimentación saludable en verano contribuye a todo ello; nos ayudará a cargar pilas y energía con un buen aporte de vitaminas y minerales procedentes de la gran cantidad de frutas y verduras propias de la estación, nos ayudará a regulas nuestras emociones a través de vitaminas (sobretodo del grupoB) aunque también con los sabores y texturas propias del verano y contribuirá a relajarnos y disfrutar las vacaciones de manera ideal.

Para ello os propongo este nuevo menú que consta de una ensalada de colores fresca y saludable con pipas de girasol acompañada de rollitos de masa brick rellenos de berenjena y salmón ahumado.

ENSALADA DE COLORES CON PIPAS

Lechuga a juliana
Tomate fresco y maduro
Pepino
Maiz ecológico
Zanahoria
Pipas de girasol
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina

Para ello cortamos la lechuga a juliana, el tomate y el pepino a dados y rallamos la zanahoria
Emplatamos la lechuga junto con el pepino, el tomate y la zanahoria. Añadimos maíz al gusto y asamos pipas de girasol en una sartén sin aceite. Añadimos las pipas a la ensalada y la aliñamos con sal marina, zumo de limón y aceite

ROLLITOS DE SALMÓN Y BERENJENA

Obleas de masa brick
2 berenjenas
Salmón ahumado
Queso fresco batido descremado (opcional)

Laminamos las berenjenas y asamos las láminas de berenjena a la plancha pulverizadas con aceite de oliva. Añadimos sal marinas y las apartamos una vez asadas

Cogemos una oblea de masa brick y colocamos dos láminas de berenjena y una loncha o dos de salmón. Vamos dando vueltas a la masa hasta tener doblados unos 3/4. A continuación doblamos los dos extremos y terminamos de doblar el rollito que nos quedará cerrado por los extremos. Así sucesivamente con el resto de obleas. Pulverizamos los rollitos y los horneamos a 200º unos 10 - 15 minutos y listos para emplatar y comer.

Buen provecho y feliz día de vecaciones y verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO