sábado, 11 de julio de 2015

QUICHE DE BERENJENAS Y YOGURT


Pistoletazo al verano, a la calor y como no las verduras de verano están en pleno apogeo; judías verdes, cebollas, tomate, calabacín y berengena son los principales protagonistas del verano confiriendo sabor, frescor y colorido a nuestros platos. Lo más importante; tener un amplio abanico de opciones para combinarlas para variar nuestra alimentación y asociar el placer a platos con verduras.
He aquí una opción saludable de quiche; comida fría, atractiva, sabrosa , rápida de hacer y muy versátil ya que nos encaja tanto como primer plato como guarnición. Si no te quieres complicar con un trozo de quiche y una ensalada variada tenemos una combinación perfecta.

INGREDIENTES

PARA LA MASA:

250g de harina morena o semiintegral
5 cucharadas soperas de aceite
Sal
Agua en cantidad necesaria.

Mezcla todos los ingredientes y amásalos hasta obtener una masa moldeable que no se pegue en las manos. Forra un molde desmontable de quiche.

PARA EL RELLENO:

2 berengenas grandes
1 tomate
1 cebolla blanca mediana
3 huevos
200g de queso batido 0% o yogurt descremado o crema de avena
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
Pimienta
Tomillo

Preparación:

Sofreir la cebolla con el aceite. Añadir la berengena a dados. Una vez listo apagas el fuego y añades el tomate cortado también a  dados, sal, pimienta y tomillo.
Batir los huevos con el queso o yogurt y se añade a las verduras. Se coloca el relleno dentro de la masa y se hornea a 180º durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO