miércoles, 4 de marzo de 2015

Pasta con salsa blanca


EL día a día en la consulta de alimentación infantil me encuentro con madres que llega un punto en que no saben cómo introducir las verduras en los menús familiares.

Este es un problema típico de la alimentación infantil aunque que sea típico no significa que debamos aceptarlo con la típica frase "los niños son así". Es nuestro deber como padres contemplar la educación nutricional como una parte más de la educación de nuestros hijos.

Con respeto a la verdura los niños que no están acostumbrados a comerla deben acostumbrarse al sabor por un lado y a la textura por otro lado. Es más fácil acostumbrarse al sabor.

Una técnica para acostumbrarlos al sabor es a través de salsas donde predomine el sabor de una verdura y mezcladas con aquellos alimentos preferidos como puedan ser pasta, arroz, patata....

En este caso y aprovechando la verdura estacional y de temporada como es la coliflor reproducimos una salsa bechamel de coliflor que fácilmente se puede usar con pasta o arroz gratinada, como bechamel de canelones o lasaña, salsa para carne o perscado...

InGREDIENTES:

1/4 de coliflor grande
1/2 cebolla blanca
2 cucharadas soperas de aceite
200 ml de leche desnatada o semi
Agua para cubrir la verdura
Sal
Pimienta
Nuez moscada

PREPARACIÓN:

Sofreimos la cebolla con el aceite. Añadimos la coliflor y la leche y terminamos de cubrir las verduras con agua (cantidad justa para cubrirla). Tapamos la olla y lo dejamos cocinar hasta que la verdura esté tierna.
Añadimos sal, pimienta y nuez moscada y lo trituramos. Tiene que quedar una salsa espesa.
Mezclamos la salsa con la pasta y un poco de mozarella rallada y lo gratinamos.

Nos sirve como primer plato de pasta y verdura.
>Pruébalo con lasaña de carne o pescado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO