sábado, 6 de septiembre de 2014

MUSAKA DE BERENJENA

Continuando con las recetas de berenjena dada la cantidad de ellas que podemos encontrar en los mercados hoy vamos con una receta de musaka vegetal.



Fácil y rápida de elaborar, apta para todo tipo de públicos e incluso para llevar en tupper al trabajo
En este caso es una musaka vegeta hecha con soja texturizada (que podéis encontrar en tiendas dietéticas). Veréis que hay varios tamaños de soja texturizada; yo he usado el tamaño intermedio.
Es un alimento derivado de la soja que viene a simular la carne picada; por lo tanto con todos aquellos platos que tienen carne picada podéis hacer la sustitución por soja. Las ventajas al ser vegetal es que está exenta de colesterol y grasa saturada por ello es ideal en personas que padecen de alguna enfermedad cardiovascular.

INGREDIENTES:

4 berenjenas
100g de soja texturizada
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cucharada sopera de harina de maiz
150ml de leche desnatada o de arroz
Sal
Pimienta
3 cucharadas soperas y algo más con el pulverizador
Tomates
Orégano

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º de arriba y de abajo.
Laminamos las berenjenas finas y las pulverizamos por ambos lados con aceite de oliva y las horneamos.
POnemos la soja a hervir durante 10 minutos.
Cortamos la cebolla y el pimiento a dados pequeños y los sofreimos con 2 cucharadas de aceite de oliva. A media cocción añadimos la soja, sal y pimienta. POsteriormente añadimos la harina y la dejamos tostar varios minutos con las verduras y añadimos la leche removiendo hasta que espese.
Preparamos la salsa de tomate con 1 cucharada sopera de aceite y los tomates rallados a los que añadimos sal, pimienta y orégano.
Montamos la musaka colocando una capa de berenjenas en una fuente apta para horno. Cubrimos con el sofrito de verduras y volvemos a tapar con berenjena. Finalmente cubrimos el pastel con salsa de tomate y volvemos a hornear durante 10-15minutos.

Listo para servir como segundo plato o como plato único acompañado de arroz o puré de patata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO