jueves, 10 de julio de 2014

STRUDEL DE CALABACÍN Y TOFU

STRUDEL DE CALABACÍN Y TOFU

Ahí va otra propuesta atractiva, sabrosa y rápida con calabacín. El protagonista de esta parte del verano antes de que aparezcan en abundancia ls berengenas y los pimientos.

Os voy a presentar una masa que es muy versátil; ya que permite realizar múltiples preparaciones y a nivel nutricional nada tiene que ver con sus primas y famosas masa brisa, quebrada y hojaldre. Estas tres últimas se caracterizan por un elevado contenido en grasa saturada hecho que no las hace aptas en dietas de adelgazamiento, ni en casos de enfermedad coronaria ni para la población en general. En cambio la masa brick o philo es una masa elaborada a base de harina y aceite (de girasol la gran mayoría); lo ideal sería encontrar una hecha con aceite de oliva. Yo aún no la he encontrado pero estoy en ello. La cantidad de aceite no es elevada por ello siempre que la cocinemos en el horno no será un problema.

En el caso de esta receta la hemos rellenado de calabacín y tofu; una receta auténticamente vegana.

RECETA

Masa brick o philo
1 calabacín rallado
1/2 cebolla blanca en juliana
tofu desmenuzado
cúrcuma
sal
Pimienta
aceite de oliva

Preparación:

Sofreimos la cebolla con el calabacín. A media cocción añadimos el tofu desmenuzado, sal, pimienta y cúrcuma al gusto.
Una vez hecho el relleno lo dejamos enfriar y pasamos a rellenar la masa brick.
Cogemos una oblea y pincelamos los bordes con aceite de oliva. POnemos dos cucharadas de relleno y enrollamos hasta la mitad de la oblea. Doblamos los bordes de masa hacia adentro y terminamos de enrollar. Pintamos el rollito con aceite de oliva y esparcimos semillas de sésamo. Horneamos a 200º durante 10 minutos y servimos con ensalada, verduras salteadas o al vapor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO