sábado, 14 de junio de 2014

COCA DE ALBARICOQUES

COCA DE ALBARICOQUES SALUDABLE


Es típico en Mallorca el mes de junio encontrar en las diferentes casas y familias de los diferentes pueblos cocas de albaricoque así como mermelada de albaricoque para aprovechar el excedente de los albaricoqueros. Hay múltiples recetas de cocas aunque las que más predodinan son las de patata y albaricoque que son unas cocas muy levadas hechas a base de manteca de cerdo, patata, harina, huevo y azúcar.

Vamos con algunas características de los albaricoques. Es una fruta rica en carotenos con actividad provitamínica A que se relaciona con la prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares, cataratas y degeneración macular senil. También contiene ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico que son capaces de potenciar la vitamina C, favorecer la absorción intestinal de calcio y facilitar la eliminación de residuos tóxicos del organismo como el ácido úrico.

Referente a la receta en esta caso osdejo con una muy saludable y deliciosa ya que en sus ingredientes no contiene grasa saturada y he rebajado la cantidad de azúcar.

Ingredientes:

300g de harina de fuerza
100ml de aceite de oliva
250ml de leche desnatada o semidesnatada o vegetal (de arroz, soja o avena)
1 sobre de impulsor
150g de azúcar o panela
Albaricoques

Preparación:

Mezclar la harina con la leche y el aceite. Remover para que no queden grumos. Añadir  el impulsor y el azúcar y seguir removiendo. Colocar la masa en un molde y colocar encima los albaricoques partidos por la mitad.
Finalmente hornear a 180 - 200º.

 


PD: En este caso presentada en bandeja de aluminio ya que iba dirigida a una tripulación de Air Europa para amenizar la ruta a París!!! espero que os gustase!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO