jueves, 13 de marzo de 2014

PASTA CON CALABAZA, REQUESÓN Y SALVIA

PASTA CON CALABAZA, REQUESÓN Y SALVIA: PLATO RÁPIDO Y SALUDABLE


La pasta italiana como en este caso los espagueti pertenece al grupo de cereales cuya composición nutricional destacan los hidratos de carbono de absorción lenta.
Los cereales y tubérculos deberían estar presentes de manera diaria en nuestra alimentación por su aporte de energía, vitaminas, minerales y fibra (no aportan grasa a no ser que se la añadamos). Alimentos importantes y fundamentales en alimentación infantil, deportistas y también deben estar presentes en cantidad moderada y controlada en diabetes y sobrepeso/obesidad.

La pasta italiana es aceptada por un porcentage elevado de la población y permite hacer platos muy elaborados o bien rápidos, sabrosos y saludables. En este caso he preparado una versión fast food saludable de la pasta sabrosa y con un contenido elevado de vitaminas y minerales que puede servir perfectamente como primer plato o como plato único acompañado de una ensalada. En este caso al prepararlo con requesón es apto para dietas ovolacteovegetarianas y en caso de ser vegano se puede sustituir por tofu desmenuzado.
Al mezclarla con calabaza le añadimos un toque dulce, color y una importante fuente de potasio, vitamina A y carotenoides (antioxidantes) y con el requesón añadimos cremosidad si aumentar la cantidad de grasa saturada y sal.

INGREDIENTES (para 4 personas)

300g de pasta cruda
500g de calabaza
1 cebolla
280g de requesón o tofu
Sal
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
salvia al gusto

Preparación:

Hervimos la pasta con abundante agua y sal
Cortamos la cebolla y la calabaza a dados pequeños.
POnemos el aceite a calentar y empezamos sofriendo la cebolla, cuando esté dorada añadimos la calabaza y dejamos pochar unos 10 minutos.
Añadimos, sal, pimienta al gusto y la salvia y paramos el fuego.
Mezclamos la pasta con las verduras y repartimos en platos. Una vez servido añadimos el requesón o el tofu desmenuzado por encima y buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO