domingo, 30 de marzo de 2014

Lasaña de acelgas y bacalao

LASAÑA DE ACELGAS Y BACALAO
 
 


Aprovechando que se acerca semana santa y el bacalao tiene un papel protagonista en estas fiestas os presentamos una forma diferente de prepararlo; en forma de pasta; una opción que mejora el atractivo y el sabor tanto del pescado como de la verdura. La pasta italiana es un plato internacional que permite múltiples preparaciones tanto las más  saludables como las que menos.

En este caso hemos preparado un plato donde una vez más en este blog tienen un papel primordial las verduras ya que aprovechando las últimas deliciosas coliflores hemos preparado una bechamel de coliflor para cubrir la lasaña quedándonos tanto un relleno como una salsa a base de verduras.

INGREDIENTES

*Para la masa de la lasaña (en nuestro caso es casera):

300g de harina semiintegral
Agua tibia (la necesaria)

*Para el rellenos:
1 manojo grande de acelgas
1 cebolla blanca
450g de lomo de bacalao desalado y sin espinas
3 cucharadas soperas de aceite
sal
Pimienta molida

*Para la bechamel:
1/4 de coliflor
1/2 cebolla
2 cucharadas soperas de aceite
sal
Pimienta
Nuez moscada
Caldo de pescado, de verdura o leche

PREPARACIÓN
Preparamos la masa mezclando la harina con el agua y sin añadir sal. Amasamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo preparamos las láminas de lasaña con la máquina para hacer pasta o en su defecto estirarla con un rodillo para que quede muy delgada.

Posteriormente preparamos el relleno; para ello limpiamos y troceamos las acelgas. Rallamos la cebolla y cocemos 5 minutos el bacalao al vapor. Sofreimos la cebolla con las acelgas. Desmenuzamos el bacalao y lo añadimos al sofrito. Una vez listo salpimentamos al gusto.

Solamente nos quedará preparar la bechamel y para ello sofreimos la cebolla con la coliflor. Cuando esten doradas añadimos el caldo o la leche justo hasta cubrir las verduras y lo dejamos cocer 10 minutos. Cuando la verdura esté bien cocida lo trituramos con sal, pimienta y nuez moscada. Debe quedar una salsa más bien espesa. Si consideramos que es demasiado espesa pomemos añadir un poco de leche o caldo.

Finalmente montamos la lasaña colocando una capa de masa. Lo cubrimos con el relleno de verduras y bacalao. Ponemos otra capa de masa, otra de relleno y finalment otra de masa y lo cubrimos con la bechamel. Tapamos la fuente con papel de aluminio y lo horneamos a 180º durante 25-30 minutos. Una vez horneado rallamos parmesano y lo gratinamos

PD: para los amantes del plato único sirve perfectamente con un acompañamiento de ensalada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO